Tópicos: País | Transportes

CNTC replicó al Gobierno: "Los conflictos no se apagan con bencina"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Si el Gobierno aplica la Ley de Seguridad Interior del Estado a un solo camionero, nos obliga a ejercer una férrea defensa gremial”, dijo el timonel del organismo, Sergio Pérez.

CNTC replicó al Gobierno:
 CNTC

El Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez Jara, hizo un llamado a no “apagar conflictos con bencina”.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez Jara, consideró que fue un grave error del Gobierno anunciar que aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado tras la movilización que realizaron los transportistas, que abarcó desde Iquique a Chiloé.

Pérez señaló, a través de  un comunicado, que "si el Gobierno aplica la Ley de Seguridad Interior del Estado a un solo camionero, nos obliga a ejercer una férrea defensa gremial. Los conflictos no se apagan con bencina".

Además dijo que "esta Ley debe ser aplicada a los encapuchados, a los que queman camiones, a los que asaltan bancos, a los que ponen bombas, y no a camioneros que se manifiestan con respeto, tranquilidad y sin causar incidentes".

La postura de Pérez coincide con las declaraciones hechas durante la semana por el presidente de la multigremial del Maule Sur, Ferenc Massow, tras el anuncio del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"Está en su derecho, él lo puede hacer. Lo único que le digo es que eso es apagar el fuego con bencina", dijo Massow en dicha oportunidad. 

Abiertos al diálogo 

También señaló que los camioneros son hombres de trabajo y respetuosos de la legalidad, que andan a rostro descubierto y se manifiestan con justa razón por un tema de carácter nacional, como es la falta de seguridad. Además solamente en la región de La Araucanía, les han quemado 115 camiones y constantes robos de maquinarias de trabajo.

El representante manifestó que esta abierto al diálogo, con la mejor disposición y siempre con el convencimiento de que los camioneros luchan por una demanda justa y patriótica. También valoró el reconocimiento del Subsecretario Aleuy, quien en declaraciones a la prensa, dijo que "en general no se causaron grandes molestias a la población pues en muchos casos se ocupó una pista para apostar los camiones, dejando otra para la libre circulación".

Finalmente, la CNTC reiteró que "en esta demanda gremial participan miles de compatriotas a lo largo de todo el territorio nacional, que aspiran a condiciones básicas de convivencia ciudadana, para emprender con seguridad y libertad, por el bien de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter