Empresa de Ferrocarriles denunció apedreo de trenes en Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Más de mil usuarios del Metrotrén Santiago-Rancagua y el Terrasur Santiago-Chillán se vieron afectados", acusó.

La situación "puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y el personal".

Empresa de Ferrocarriles denunció apedreo de trenes en Lo Espejo
 UPI / Archivo

Vecinos de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo vienen protestando hace varios meses contra el proyecto "Rancagua Express".

Llévatelo:

A través de una declaración pública, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lamentó la situación de "hechos de violencia del cual fueron víctimas los usuarios de los servicios Metrotrén Santiago-Rancagua producto de manifestaciones y apedreamiento a los trenes" durante la pasada noche..

Según EFE, "más de mil usuarios del Metrotrén Santiago-Rancagua y el Terrasur Santiago-Chillán se vieron afectados la noche de ayer producto de las manifestaciones en Lo Espejo, por parte de vecinos del sector".

"Los manifestantes, además de obstaculizar la vía férrea, deteniendo la marcha de los trenes, comenzaron a apedrearlos poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, el personal e incluso la de ellos mismos", indicó la firma.

Los hechos, ocurridos a partir de las 20:00 horas de ayer, causaron la suspensión de cinco servicios e "impidieron que más de mil personas regresaran a sus hogares", a quienes se les devolvió el pasaje.

"Molestos se vieron en la obligación de buscar otro medio de transporte", indicó.

Los servicios fueron normalizados pasadas las 21:30 horas, "una vez que se despejó la vía con la colaboración de Carabineros", finaliza la nota.

Vecinos de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo vienen realizando protestas hace varios meses contra uno de los proyectos estrella de la Empresa: "Rancagua Express", que busca unir Santiago y la capital de la Región de O'Higgins. Alegan que la iniciativa derivará en "segregación territorial" para sus comunas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter