Revisa el plan especial del Transantiago por la huelga en el Tren Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno informó de servicios excepcionales que conectarán el servicio con la red de Metro.

Revisa el plan especial del Transantiago por la huelga en el Tren Central
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Gobierno anunció un plan especial para reforzar el servicio del Transantiago este viernes a raíz de la huelga que inician esta medianoche los trabajadores del Tren Central.

El director de Transporte Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que "hemos destinado servicios excepcionales" que estarán operando "en las estaciones cercanas del Metrotren que van a estar trasladándolas y conectándonlas principalmente con el Metro", especialmente la Línea 6.

La autoridad afirmó que desde las 06:00 horas de este viernes monitorearán el funcionamiento del servicio.

El plan, detalló el Ministerio de Transporte, dispone de seis servicios que tendrán aumento de frecuencia, y cinco buses de servicio excepcional que cubrirán las 10 estaciones del Metro Tren Nos, brindando locomoción a usuarios de seis comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

Así, los servicios que tendrán mayor frecuencia son:

Imagen foto_00000001

En tanto, los buses exepcionales habilitados hacia Estación de Metro Lo Valledor son:

Imagen foto_00000017

Las peticiones de los trabajadores 

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Trenes Metropolitanos, Fernado Arcos, detalló que entre sus solicitudes están el igualar las condiciones salariales entre los distintos funcionarios y mejorar sus condiciones laborales. 

"Hoy queremos ver la igualiación de todos los sueldos, estamos viendo 'misma función, misma renta'; queremos ver la normativa general de reposo mínimo, que sea igual para todos, 10 horas fuera de residencia, 12 horas en residencia; estamos viendo la seguridad de los trenes, donde tiene que ir un tripulante por coche en un tren, sobre todo por la seguridad de nuestros pasajeros; estamos viendo los temas de las mujeres de postnatal; estamos viendo el tema nocturno, que se les pague a todo por igual", detalló el dirigente.

Por su parte, el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palominos, resaltó que este "no ha sido un proceso fácil".

El ejecutivo destacó además que han estado trabajando arduamente, que han sostenido diversas reuniones con los trabajadores, acogiendo en el camino algunas de sus inquietudes, pero que continuarán con sus esfuerzos para encontrar un punto en común con los funcionarios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter