Sindicatos de Tren Central siguen sin avances en la negociación colectiva

Parte de los requerimientos que piden los trabajadores son los derechos sociales: colación, respeto, distribución de las horas de trabajo y descanso.

ATON (Referencial)
Desde la gerencia de Tren Central no especificaron los planes para los siguientes días.

Desde la gerencia de Tren Central no especificaron los planes para los siguientes días.

Los trabajadores de los sindicatos Tracción, Afines y Conexas pertenecientes a: Metrotren Nos, Metrotren Rancagua y TerraSur, empezaran la semana sin avances en la negociación colectiva que están llevando a cabo, amenazando el funcionamiento normal del tráfico capitalino mañana lunes.

Sobre el estado actual del diálogo el presidente del Sindicato Tren Central, Fernando Arcos, explicó el contexto que tomará la negociación en los próximos días.

"En estos momentos no tenemos ningún acuerdo. La empresa no se nos ha acercado y solo nos envió un correo señalando que bajáramos nuestras pretensiones nuevamente. (...) Tal como tú nos llamaste ahora, nosotros estamos esperando el llamado por parte de ellos", señaló Arcos.

Parte de los requerimientos que piden los trabajadores son los derechos sociales: colación, distribución de las horas de trabajo y descanso, entre otras peticiones. Juan Pablo Palominos, gerente general de Tren Central, explicó las aprensiones que tienen hacia ese petitorio.

"Son aspectos que ellos llaman sociales, los cuales hemos conversado, discutido y realizado propuestas para ver cómo atender esos aspectos. Pero también existen otros aspectos económicos que son importantes y es ahí donde tenemos bastante lejanía respecto a las pretensiones que tienen ellos y lo que la empresa pueda entregar", señaló Palominos.

"Nosotros tenemos límites establecidos en rango que nos permiten enfrentar estos procesos de negociaciones colectivas y eso es lo que hemos pedido, que realicen el esfuerzo de priorizar esos requerimientos dentro de los límites que tenemos posibles", añadió el gerente.

Los sindicatos seguirán movilizados, mientras que desde la gerencia de Tren Central no especificaron los planes para los siguientes días.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio