Dos nuevos incidentes de grafiteros en el Metro en menos de 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco sujetos están detenidos por los episodios, ocurridos en las comunas de Ñuñoa y Puente Alto.

Dos nuevos incidentes de grafiteros en el Metro en menos de 24 horas
 Agencia UNO

En el último tiempo se han venido haciendo cada vez más comunes estos hechos, en los que han participado no sólo ciudadanos chilenos, sino también extranjeros.

Llévatelo:

Dos nuevos incidentes protagonizados por "grafiteros" se han registrado en el Metro de Santiago durante las últimas 24 horas.

El más reciente de ellos ocurrió pasadas las 02:00 de la madrugada de este lunes, cuando dos individuos, de 21 y 33 años, ingresaron a la estación Protectora de la Infancia, perteneciente a la Línea 4, en la comuna de Puente Alto.

La situación fue detectada por la Central de Comunicaciones de Metro, que alertó a Carabineros. Según explicó el comandante Ricardo Barriga, los sujetos "ingresaron vía escalamiento por un muro que está frente a la Municipalidad de Puente Alto, donde hay un monumento de Arturo Prat, y caminaron por la vía férrea hasta donde estaba un carro estacionado".

Ya en el lugar, "sacaron de sus vestimentas unos spray y empezaron a hacer algunos grafitis al carro del Metro".

Tras cinco o seis minutos, luego de completar su labor, "subieron por el andén, abandonaron la estación por la escalera y, en ese instante, fueron detenidos por Carabineros en forma flagrante y con todos los medios de prueba", agregó Barriga.

Prohibición de ocupar la red de Metro

El referido hecho se produjo pocas horas después de que, alrededor de las 10:00 del domingo, tres jóvenes de entre 23 y 25 años ingresaran a los talleres de Metro de la calle San Eugenio, en la comuna de Ñuñoa, provocando daños por 1,8 millones de pesos con sus grafitis.

Según explicó el capitán de Carabineros Samuel Spikin, la acción de los "muchachos, que se dieron a la fuga por la Línea 5 en dirección al Metro Irarrázaval, hacia el norte", obligó a solicitar el corte de energía por más de media hora en un tramo.

En la audiencia de formalización realizada este lunes, el tribunal determinó que estos tres jóvenes quedaron con prohibición de utilizar la totalidad de la red del tren metropolitano, además con firma mensual.

Durante el último tiempo se han hecho cada vez más comunes este tipo de incidentes, en los que no sólo participan grafiteros chilenos, sino también de otras nacionalidades, como argentinos y alemanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter