Grupo de ciudadanos organiza evasión "en contra el alza del Metro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Convocatoria es para las 18:00 horas de este lunes en tres estaciones de la Línea 1.

Medida es en protesta al alza de 20 pesos en el boleto durante el horario punta.

Grupo de ciudadanos organiza evasión
 Archivo AGENCIA UNO

Una manifestación similar ya se realizó en 2014.

Llévatelo:
EVASIÓN MASIVA AL METRO

A las 18:00 hrs. Nos juntamos en el metro baquedano. A evadir y protestar contra las alzas del pasaje.SIN MIEDO Y ORGANIZADOS

Posted by Frente de Trabajadores por el Socialismo on lunes, 15 de febrero de 2016

Un grupo de ciudadanos organizados a través de Facebook está realizando un llamado a una evasión "en contra del alza del Metro" a partir de las 18:00 horas de este lunes, en tres concurridas estaciones de la Línea 1.

Esta medida es en protesta al alza anunciada por la empresa de 20 pesos en el boleto durante el horario punta de la mañana y la tarde, el que según la compañía es para subsidiar la rebaja en el pasaje del adulto mayor, la que se extenderá por todo el día.

"Frente al abuso constante por parte de las empresas que tienen el control del transporte 'público' en Santiago, Metro S.A. anunció una nueva alza del pasaje en hora punta a 740 pesos el pasaje para el día lunes 15 de Febrero. Proponemos un boicot masivo en contra de estas medidas por parte de los que controlan y lucran con nuestra movilización", reza el anuncio publicado en la red social.

El llamado es en las estaciones Los Héroes, Baquedano y Tobalaba, por lo que Metro ya adoptó diversas medidas de seguridad para que los viajes se desarrollen con la mayor normalidad posible, aunque no entregó detalles del plan.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter