Metro anunció reforzamiento de seguridad tras explosiones en Los Leones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerente Rodrigo Terrazas dijo que la empresa trabaja con Carabineros con este fin.

Una explosión afectó a la Estación Los Leones en un intento de robo de cajero.

Metro anunció reforzamiento de seguridad tras explosiones en Los Leones
 UNO

El ataque no dejó personas lesionadas, pese a que se produjo en horario de funcionamiento del tren metropolitano.

Llévatelo:

El gerente de operaciones de Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, anunció el reforzamiento de la seguridad en la red tras la explosión que se produjo en la noche del miércoles en la Estación Los Leones, debido al intento de robo en cajeros automáticos ubicados en el lugar.

Terrazas sostuvo que "estamos trabajando hace tiempo con Carabineros, hay carabineros en todas las estaciones y por supuesto que esas medidas se están reforzando en este momento y vamos a tener la presencia de Carabineros y personal de seguridad".

Además, el gerente de operaciones destacó que, pese a este ataque, así como el ocurrido en septiembre pasado en el subcentro de Escuela Militar, el tren metropolitano tiene tasas delictuales bajas.

"Metro hoy día tiene tasas muy bajas de delitos, comparadas con respecto a la ciudad, intentamos que sea muy seguro y estamos trabajando fuertemente con Carabineros y con nuestro personal de seguridad para hacer de que nuestro Metro sea aún más seguro", añadió.

Respecto al hecho ocurrido anoche, Terrazas aseveró que "el aviso a nuestro centro de control fue prácticamente en forma inmediata cuando las personas entran. Estas personas entran a las 22:44 horas aproximadamente a la estación y a las 22:45 se producen las explosiones".

"Hay una segunda inflamación se produce un amago de incendio que es a las 22:51, seis minutos después", indicó.

El hecho no dejó lesionados y se busca a los autores del intento de robo del cajero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter