Metro apuntó a "problema de señalización de vías" por falla en Línea 1

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa explicó que el incidente se produjo en los Talleres de Neptuno, retrasando la salida de trenes.

El hecho se registró en plena hora punta de esta mañana.

Metro apuntó a
 ATON

Metro lamentó los inconvenientes provocados a los usuarios.

Llévatelo:

Metro de Santiago salió a explicar la falla que afectó al servicio de la Línea 1 en plena hora punta de mañana este martes, asegurando que hubo "un problema de señalización de vías en la salida de los Talleres de Neptuno".

A través de un comunicado, la empresa detalló que el incidente "produjo un retraso en la salida de los trenes afectando la operación normal de Línea 1".

"Es un tema técnico que está alojado en la vía, en la salida de los trenes en Neptuno, un tema de que nosotros denominamos 'señalización' y eso obliga a los trenes a salir de los talleres de manera manual" que es más lenta, explicó el subgerente de operaciones, Fernando Rivas

"Entre las 07:00 y las 8:51 horas, se estableció un servicio parcial entre las estaciones Los Dominicos y Pajaritos, lo que implicó que la combinación en la estación San Pablo desde Línea 5 hacia Línea 1 estuviera suspendida durante este lapso", añadieron en el comunicado.

"Efectivamente una preocupación, ayer tuvimos este problema con Sonda, un problema que hasta el día de hoy, excepto con el webpay, todo lo demás está funcionando bien, pero generó una problematica importante", indicó la intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

Metro lamentó los inconvenientes provocados a los usuarios durante la contingencia y aseguraron que estuvieron en contacto con las autoridades de Transporte y de la Intendencia Metropolitana.

Hasta el momento, se mantiene una reducción de velocidad entre las estaciones San Pablo y Neptuno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter