Metro recomienda cargar tarjeta bip! en puntos exteriores por huelga de cajeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores movilizados prestan funciones entre las estaciones Universidad de Chile y Los Dominicos en Línea 1, y entre Tobalaba y Macul en la Línea 4.

La empresa llamó al acuerdo de los funcionarios y la empresa contratista GSI para minimizar los problemas para los usuarios.

Metro recomienda cargar tarjeta bip! en puntos exteriores por huelga de cajeros
 Agencia UNO

309 cajeros iniciaron una huelga este miércoles.

Llévatelo:

En el marco de la huelga de la empresa contratista GSI, Metro recomendó a sus pasajeros cargar la tarjeta bip! en los puntos ubicados al exterior de la red.

Los 309 trabajadores movilizados, quienes prestan funciones entres las estaciones Universidad de Chile y Los Dominicos en Línea 1, y entre Tobalaba y Macul en la Línea 4, exigen mejores condiciones de descanso y mejoras salariales.

La empresa precisó que los pasajeros "están siendo informados de las alternativas de carga de la tarjeta bip! a través de los canales dispuestos para ello: redes sociales (Twitter: @metrodesantiago y @redbipchile), sonorización en estaciones, pantallas de andenes y pantallas de acceso".

"Metro de Santiago, en cumplimiento de su rol de empresa mandante, reitera que sigue con atención este proceso, instando a las partes a agotar las instancias de acuerdo y así minimizar los impactos para los clientes", indicaron.

Junto a esto, Metro reiteró el llamado a sus pasajeros a cargar su tarjeta bip! en los puntos de carga ubicados en el exterior de las estaciones afectadas y en las boleterías de las estaciones del resto de la red.

Además, está disponible la recarga remota de la tarjeta bip! a través del sistema WebPay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter