Metro restablecerá este jueves el servicio completo en la Línea 4

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cierre de un tramo ha generado colapso en el resto de la red y en la superficie.

Las autoridades preparan un plan de contingencia para la hora punta de la tarde.

Metro restablecerá este jueves el servicio completo en la Línea 4
 UPI

La jornada no ha sido plácida para los usuarios ni los trabajadores del tren subterráneo.

Llévatelo:

El presidente del Metro de Santiago, Aldo González, dijo que recién mañana jueves se retomará la normalidad en el servicio de la Línea 4, que desde su apertura, a las 06:00 horas de hoy, tiene cinco estaciones sin funcionamiento por la detección de una fisura en un riel en las cercanías de la estación Rotonda Quilín.

"Esta operación se está programando para hacerla dentro del día y probablemente el servicio estaría repuesto completamente el día de mañana", dijo González en un punto de prensa.

El cierre de las estaciones Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna ha generado atochamiento en el resto de la red y colapso en la superficie, pese al reforzamiento de los servicios del Transantiago.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, señaló que los "equipos de Metro trabajarán durante todo el día para reparar fisura".

En estos momentos las autoridades ya trabajan en la implementación de un "plan de contingencia para la hora punta de la tarde", indicó el secretario de Estado.

"Quisiéramos revisar todos los procedimientos de mantenimiento de la infraestructura, del material rodante y también de los sistemas eléctricos", comentó Gómez-Lobo.

Medidas de apoyo

Ante el escenario de emergencia, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), anunció que durante la tarde "se implementarán 10 buses de acercamiento para el traslado de las personas, uniendo el tramo entre las estaciones Grecia y Vicente Valdés, (...) para facilitar el retorno a sus hogares".

En tanto, la empresa de Transantiago Subus anunció que reforzará y modificará siete servicios "durante todo el día con el fin de apoyar la operación y entregar más posibilidades de viaje a los usuarios afectados".

Se trata de los recorridos 211, "Servicio Apoyo Metro", 219e, 210, 213e, 221e (Superexpreso) y 222e. Revisa el detalle en el archivo adjunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter