Metro restableció servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte

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Autor: Cooperativa.cl

Desde la empresa indicaron que el tiempo extendido de reposición del servicio se debió a la "alta complejidad de los trabajos de recuperación del tren que salió de las vías".

De esta manera, la totalidad de la Línea 2 quedó nuevamente operativa.

Metro restableció servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte
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Metro de Santiago informó que ya fue restablecido el servicio en las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, por lo que toda la Línea 2 está operativa en la previa al comienzo de la hora punta. 

Esta jornada continuó el arduo trabajo en esta parte de la Línea 2, donde se descarriló un tren en las vías en Einstein, el cual tuvo que ser reubicado y trasladado, y luego se debió intervenir los rieles, situación que mantuvo sin servicio a estas cinco estaciones desde el martes en la mañana hasta horas de esta tarde. 

"El tiempo extendido de reposición del servicio se debió a la alta complejidad de los trabajos de recuperación del tren que salió de las vías en estación Einstein ayer en la madrugada", detallaron desde la empresa. 

Además, el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, señaló que "los trabajos de reparación fueron complejos, tomaron más tiempo del estimado preliminarmente y deben cumplir altos estándares de seguridad para los trabajadores, como también de cara a la puesta en servicio con pasajeros".

Fueron más de 100 profesionales de equipos técnicos de Metro y contratistas que intervinieron directamente en los trabajos en terreno por más de 40 horas en la solución y reubicación del coche en la vía de la estación Einstein, apuntaron.

SINDICATOS PIDEN MEJORAR COMUNICACIÓN CON USUARIOS

Desde la Federación de Sindicatos de Metro, su presidente Eric Campos cuestionó la manera en que la falla fue comunicada a los pasajeros, y por lo que, instó, "tenemos que revisar los protocolos de información hacia nuestros usuarios y usuarias".

"Por ejemplo, en casos de averías como estas, que suponen cierres de estaciones o de gran espacio de nuestras líneas, se amerita una medida de comunicación mejor, como la plataforma SAE (Sistema de Alerta de Emergencia), que permite enviar mensajes directos a los celulares de los usuarios, informándoles que la estación más cercana a su hogar está cerrada y, por tanto, debe elegir una alternativa", expuso.

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