Metro: Estaciones de Línea 2 seguirán suspendidas la mañana de este miércoles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La complejidad de los trabajos, que se extendieron durante todo este martes, impedirá la operación entre Cementerios y Vespucio Norte.

Al intentar remover el tren que se descarriló en la madrugada, personal notó que "los daños en las vías requerían de una intervención mayor".

Metro: Estaciones de Línea 2 seguirán suspendidas la mañana de este miércoles
 ATON (Referencial)

Transantiago reforzará flota de buses que hacen el mismo recorrido en la zona norte de la capital debido a la emergencia.

Llévatelo:

Pocas horas después de indicar que este miércoles se reanudaría el servicio entre las estaciones Cementerios y Vespucio Norte de la Línea 2, Metro de Santiago rectificó que la operación comenzará con ellas aún inactivas.

"Debido a la complejidad de los trabajos, al inicio de la operación mantendremos suspendido el servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte", es decir, los pasajeros sólo podrán recorrer la línea entre La Cisterna y Cerro Blanco, publicó la compañía en Twitter.

Cabe recordar que la madrugada de este martes se informó de un tren que se descarriló durante la maniobra de estacionamiento nocturno, con la empresa remarcando que a lo largo de la jornada, "nuestros equipos han trabajado arduamente para recuperar el servicio".

"Lamentablemente las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de una intervención mayor", explica Metro.

Si bien lo más probable es que la operación se retome esta jornada, la empresa agrega que "es importante señalar que Metro tomará el tiempo que se requiera para restablecer el servicio, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de sus pasajeras y pasajeros".

A la vez, no se entregó una hora tentativa para reabrir las estaciones.

En cuanto a los refuerzos, Metro señaló que durante la apertura "se mantendrán los refuerzos de los recorridos 208 y 203, circulando entre 30 y 33 buses de cada recorrido por hora", y también se dispondrán 65 buses clones al recorrido de L2 en el tramo sin servicio.

"Por su parte, el recorrido B16 extenderá su servicio entre Vespucio Norte y Los Libertadores con 10 buses, y el recorrido 208c lo hará entre Zapadores y Cerro Blanco con 8 buses", cerró la empresa.

El gerente general de Metro, Felipe Bravo, expresó que "sentimos profundamente todos los inconvenientes que este incidente ha generado a nuestros pasajeros", al tiempo que los instó a planificar sus viajes y a que "se informen sobre los refuerzos de buses que se han coordinado junto al DTPM (Directorio de Transporte Público Metropolitano)".

Ante esta situación, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, llamó a empleadores de ese sector de la capital a "tener en cuenta posibles retrasos de trabajadores/as que circulen por Línea 2 y otorguen facilidades para ingresos en horarios diferidos".

SERVICIO SERÁ RESTABLECIDO EN HORA PUNTA

Durante la mañana de este miércoles, Metro anunció que ya se logró reubicar el coche en las vías, por lo que esperan restablecer el servicio en toda la Línea 2 para el inicio de la hora punta PM.

"Durante la noche los equipos de Metro han continuado con su trabajo, ha sido un trabajo arduo, muy intenso. Hoy día ya tenemos el tren enrrielado; lo que nos queda es retirar el tren de ese lugar, reponer las condiciones de la vía, hacer las pruebas correspondientes para posterior a eso iniciar la operación normal", detalló el gerente general de Metro. 

"Esperamos poder recuperar la operación con pasajeros y que esta esté disponible para el horario punta de hoy día en la tarde", agregó Bravo.

El tren fue retirado de las vías y en estos momentos los equipos de Metro de Santiago están soldando una barra guía, reemplazado piezas, verificando sistemas de señalización y de aparato de cambio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter