Sesión especial de la Cámara abordó la seguidilla de fallas en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se solicitó una revisión integral de los sistemas de mantención de la red y la creación de una autoridad metropolitana de transportes.

Además, se pedirá mandatar a la Onemi para que elabore planes de contingencia.

Sesión especial de la Cámara abordó la seguidilla de fallas en el Metro
 UNO

El ministro Gómez-Lobo aseguró que en las próximas semanas estará lista la hoja de ruta para mejorar el servicio de Metro.

Llévatelo:

El ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo participó de una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar las recientes fallas que han afectado al Metro de Santiago.

En la sesión especial se aprobaron dos proyectos de acuerdo de la Nueva Mayoría, conglomerado que solicitó una revisión integral de todos los sistemas de mantención de la red Metro, la creación de una autoridad metropolitana de transportes, solución efectiva a trabajadores y el acabado estudio para que el Transantiago pase a manos públicas.

Además se pedirá mandatar a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) para que elabore planes de contingencia y que el organismo actúe ante nuevas fallas en el tren metropolitano.

En la sala, el diputado PPD Pepe Auth fue enfático en destacar la responsabilidad del Estado con el sistema de transportes: "Algo anda mal en Metro hace ya un tiempo, qué duda cabe. Y a la gente le da lo mismo si esto comenzó con Bachelet o con Piñera. Lo que nos pide es que hagamos lo necesario para recuperar el vigor, la capacidad y el prestigio del Metro de Santiago".

Mientras que el parlamentario independiente Gaspar Rivas (ex RN) sostuvo que "es una vergüenza nacional lo que ocurre con el Metro, que más allá de que se diga que lo que generó el problema ocurrió en el Gobierno pasado o en el Gobierno antepasado, es este Gobierno el que está gobernando y es este Gobierno el que tiene que generar la solución".

Mientras que el ministro Gómez-Lobo aseguró que en las próximas semanas estará lista la hoja de ruta para mejorar el servicio de Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter