Autoridades bloquearán tarjetas Bip! cargadas de forma fraudulenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección de Transporte Público Metropolitano ya informó al Ministerio Público.

Las tarjetas cargadas con la aplicación quedarán inactivas.

Autoridades bloquearán tarjetas Bip! cargadas de forma fraudulenta
 UPI

Aseguran que se trabaja en nuevas medidas de seguridad.

Llévatelo:

La Dirección de Transporte Público Metropolitano anunció que se bloquearán todas las tarjetas Bip! cargadas de manera fraudulenta, tras la aparición de una aplicación que permite esta práctica.

A través de un comunicado, aseguraron que "permanentemente estamos revisando todas las medidas necesarias para mejorar los sistemas de seguridad de la tarjeta Bip y así evitar su vulnerabilidad".

La institución explicó que "el sistema de pago está diseñado para detectar este tipo de vulnerabilidades, por lo que ante un caso como éste, las tarjetas que han incurrido en este delito quedan inactivas luego del uso indebido en el sistema".

"Sin perjuicio de lo anterior, nuestro equipo técnico está desarrollando un mecanismo que mejorará la seguridad y permitirá detectar tempranamente una tarjeta adulterada, con el fin de dejarla inhabilitada de manera automática", continúa el documento.

Finalmente, anuncian que se informó al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado para que realicen las acciones legales necesarias ante este tipo de fraude.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter