Choferes del Transantiago denunciaron agresión de hinchas a conductor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rubén Rosas fue atacado alrededor de las 14:00 horas de este sábado en la comuna de Peñalolén.

Fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad con un golpe en la cabeza y estará por cuatro días con licencia.

Choferes del Transantiago denunciaron agresión de hinchas a conductor
 UNO

"Esto fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando todavía quedan barristas deambulando para llegar a las poblaciones", dijo Fenamet.

Llévatelo:

Un chofer del Transantiago, identificado como Rubén Rosas, fue atacado alrededor de las 14:00 horas de este sábado en la comuna de Peñalolén.

Según denunció el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fenamet), Miguel Matus, la agresión fue realizada por hinchas de Colo Colo que fueron al Estadio Monumental para el "arengazo" de cara al Superclásico que se juega este domingo.

El conductor fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad con un golpe en la cabeza y, si bien ya fue dado de alta, estará por cuatro días con licencia.

En conversación con Cooperativa, Matus confirmó la situación y dio cuenta que "tiene un tec cerrado por un golpe con un objeto contundente. Le dieron cuatro días de licencia y fue en la calle San Luis, comuna de Peñalolén. El recorrido era el D12, del depósito María Angélica".

"Esto fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando todavía quedan barristas deambulando para llegar a las poblaciones. Esto es lo que nosotros tenemos que vivir con nuestros compañeros", agregó.

Según información entregada por el dirigente, los atacantes escaparon y no han sido detenidos por Carabineros.

En el balance de la jornada de este sábado, seis buses fueron "secuestrados" y 80 resultaron con daños. El "arengazo", pese a la gran cantidad de personas, no tuvo mayores incidentes, aunque hubo 23 detenidos.

Paro de los conductores para el Superclásico

Trabajadores del Transantiago paralizarán los servicios en la zona sur de Santiago ante el Superclásico de Colo Colo y la Universidad de Chile de este domingo.

Ante esta situación, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, recalcó que hay planes de contingencia pero insistió en que no hará un balance hasta después del partido.

"Tenemos un dispositivo de seguridad y lo ejecutamos para el arengazo de Universidad de Chile, hoy (sábado) y también mañana (domingo). Esta es una obra de tres actos, así que no vamos a hacer una evaluación completa hasta que no termine el Superclásico de mañana", sostuvo.

La paralización será entre las dos horas anteriores y dos horas posteriores, movilizándose unos 6.000 conductores y afectando a unos 120 recorridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter