Este sábado comienza la segunda fase de trabajos en el corredor de Vicuña Mackenna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra permitirá ahorros de hasta un 50 por ciento del tiempo de traslados.

Su construcción implicará cortes de tránsito parciales en todo el trayecto.

Este sábado comienza la segunda fase de trabajos en el corredor de Vicuña Mackenna
 Archivo UNO

La obra tendrá más de tres kilómetros de ciclovías, áreas verdes y colector de aguas lluvias.

Llévatelo:

Este sábado 11 de julio comienza la construcción de la segunda fase del corredor Vicuña Mackenna, que contempla 3,8 kilómetros, entre Carlos Valdovinos y Avenida Matta, que serán intervenidos para facilitar la velocidad de los buses y el traslado de 11 mil pasajeros.

"Este corredor ya en régimen, una vez que esté plenamente inaugurado, va a permitir ahorros de hasta un 50 por ciento del tiempo de traslado de las personas, sobre todo en el sector sur de Santiago", destacó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Además añadió que "si descontaminar y descongestionar es una tarea de todos, hoy día también hacemos un llamado a que el esfuerzo sea compartido".

"Estas obras van a generar dificultades, hay gente a la que no le va a gustar, pero el beneficio va en pos de una mejor calidad de vida para la mayoría", agregó.

Debido a los trabajos, se cortará el tránsito de manera parcial en todo el trayecto, sólo pudiendo trasladarse vecinos y locatarios, lo que ha generado la molestia de los lugareños.

La obra tendrá más de tres kilómetros de ciclovías, áreas verdes y colector de aguas lluvias.

Sin embargo, para su desarrollo el Serviu reconoció que se debieron expropiar más de 300 viviendas.

Al respecto, el director del Serviu, Luis Pizarro, detalló que "tenemos alrededor de 300 propiedades intervenidas, todos propietarios que conocen desde siempre lo que los planes reguladores definen para esta zona de la ciudad, por lo tanto, no es ninguna novedad".

"Las expropiaciones se pagan con cargo a evaluación de la plusvalía que las propiedades tienen, por lo tanto, nunca hay una pérdida patrimonial de aquellos propietarios que son afectos de la expropiación", agregó.

Para conocer los desvíos, las personas pueden visitar la página de Transantiago o llamar al 800 73 0073.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter