Evasión en el Transantiago: Proponen subsidio para personas bajo la línea de la pobreza

Este segmento "significa algo así como un 17 por ciento de los evasores", explicaron en la empresa.

Además, propusieron "modificar el proyecto de ley para poder endurecer las penas".

Agencia UNO (Archivo)
Alto Evasión también propone "modificar el proyecto de ley para poder endurecer las penas" a los evasores.

Alto Evasión también propone "modificar el proyecto de ley para poder endurecer las penas" a los evasores.

La empresa Alto Evasión propuso un "subsidio a aquellas personas que están bajo la línea de la pobreza" para reducir la cifra de pasajeros que no paga su pasaje al subir a los buses del Transantiago.

Felipe Clark, gerente general Alto Evasión, sugirió que "nosotros lo que creemos que hay que hacer, número uno, es un subsidio a aquellas personas que están bajo la línea de la pobreza, que significa algo así como un 17 por ciento de los evasores".

"Por otro lado también, modificar el proyecto de ley para poder endurecer las penas", a quienes no validan su pasaje, "algo que los usuarios piden en un 23 por ciento, y creciendo desde el 2015 al 2016", añadió el ejecutivo.

Esta propuesta se suma la iniciativa planteada por el diputado Giorgio Jackson, que plantea una "tarifa 0" en el transporte público, lo que sería financiado por el empleador a través de un descuento en el sueldo de los trabajadores.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio