Gobierno evalúa adelantar cambio de la tarjeta Bip!

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el director metropolitano de Transportes, Guillermo Muñoz.

"Me parece que es un tema necesario, hace tiempo que nosotros veníamos previendo la necesidad de renovar el parque de tarjetas", afirmó.

Gobierno evalúa adelantar cambio de la tarjeta Bip!
 UPI

Se busca una "tecnología que nos permita mayor seguridad y también otras prestaciones", indicó Muñoz.

Llévatelo:

El director metropolitano de Transportes, Guillermo Muñoz, afirmó que el Gobierno está analizando la posibilidad de adelantar el cambio de la tarjeta Bip! por un mecanismo más tecnológico.

Esto luego que aumentaran a más de 34 mil las tarjetas de pago que fueron detectadas como cargadas de forma fraudulenta mediante una aplicación para teléfonos móviles.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo ya había contemplado la propuesta de cambiar la tarjeta en 2019 "una vez terminados los contratos con la FP y los contratos de los operadores".

En conversación con La Tercera, Muñoz indicó que el cambio se implementaría a fines del actual Gobierno de Michelle Bachelet: "Efectivamente, es una de las medidas que nosotros hemos estado analizando hace tiempo".

"Probablemente lo analicemos y veamos la forma de adelantar el cambio de la tarjeta Bip! Me parece que es un tema necesario, hace tiempo que nosotros veníamos previendo la necesidad de renovar el parque de tarjetas que teníamos por una tecnología que nos permita mayor seguridad y también otras prestaciones", señaló.

Agregó que "es parte de las medidas que estamos pronto a anunciar, para también generar una mejora en lo que es la tecnología de recaudo. Lo que tenemos que definir primero es cuál es la tecnología a la cual queremos migrar. Una vez teniendo claro eso, veremos cuáles son los proveedores que hay en el mercado, que son muchos".

Respecto a aumentar los puntos de recarga de la actual tarjeta de pago, Muñoz manifestó que para fines de este 2014 y comienzos del 2015 se incorporarán varios puntos asociados a farmacias y supermercados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter