Ministro de Transporte: Se podría evaluar si es necesario cambiar la tarjeta Bip!

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras conocerse el caso de las tarjetas cargadas de manera fraudulenta.

"Todo sistema tecnológico es vulnerable", manifestó Andrés Gómez-Lobo.

Ministro de Transporte: Se podría evaluar si es necesario cambiar la tarjeta Bip!
 UPI

Alrededor de 26 mil las tarjetas Bip! han sido cargadas ilegalmente.

Llévatelo:

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, detalló las medidas que su cartera está tomando para evitar nuevos fraudes tras conocerse el caso de las tarjetas Bip! cargadas de manera fraudulenta, tras la aparición de una aplicación que permite esta práctica.

Ante esto, el secretario de Estado no descartó cambiar la tarjeta que funciona oficialmente desde 2007, según informó La Tercera.

Gómez-Lobo manifestó que "una vez terminados los contratos con la FP y los contratos de los operadores en 2019, se podría evaluar si es necesario cambiar la tarjeta, pero ese es un procedimiento que es bastante más complejo, porque significaría reemplazar todas las tarjetas que ahora están operativas".

"Todo sistema tecnológico es vulnerable. Nosotros sabemos que los sistemas tecnológicos, incluso los sitios web de más alta seguridad, en algún momento pueden ser hackeados y ahí hay que hacer un trabajo tecnológico para ir evolucionando y minimizando estos efectos", afirmó.

Según informó, alrededor de 26 mil las tarjetas Bip! han sido cargadas ilegalmente, asegurando que habrá sanciones contra quienes realicen esta práctica.

"Ahora tenemos un desfase entre que se usa la tarjeta, se descubre que fue cargada en forma ilícita y se inhabilita", aseveró el titular de Transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter