Carabineros apuntó a "mala planificación en retorno" por parte de conductores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún falta que regresen unos 30 mil vehículos a la capital.

Automovilistas tocaron bocinas en Peaje Lo Prado, en rechazo al lento tráfico vehicular en la zona.

Carabineros apuntó a
 Agencia UNO/ Referencial

Se estima que fueron aproximadamente 280 mil los autos que abandonaron Santiago durante estas Fiestas Patrias 2015.

Llévatelo:

Carabineros entregó un nuevo reporte con respecto al retorno de vehículos hacia Santiago tras el fin de semana de Fiestas Patrias, apuntando a que no se alcanzó la cifra proyectada inicialmente de vehículos que abandonarían la capital y que asciende a 350 mil autos.

En contraste, se estima que fueron aproximadamente 280 mil los autos que abandonaron Santiago este año, según lo señalado por el teniente coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, José Sepúlveda.

"Han salido desde la capital 280 mil vehículos y han regresado 250 mil. Tenemos un 11 por ciento que no ha regresado, es decir 30 mil vehículos aproximadamente que se están desplazando en estos momentos por diferentes rutas hacia Santiago", comentó.

La autoridad policial señaló además que "la gente al parecer planificó mal el regreso por los horarios", y remarcó que "en este lugar (Peaje Lo Prado) hay 15 casetas habilitadas en dirección a Santiago y aproximadamente en 300 metros entran a dos pistas nuevamente, entonces obviamente los flujos y las velocidades de los vehículos disminuyen bastante".

Como medida de protesta ante la congestión, a eso de las 21:00 horas los automovilistas que estaban presentes en el sector del Peaje Lo Prado, en la Ruta 68 comenzaron a tocar masivamente las bocinas, para manifestar su molestia.

Retorno desde Valparaíso

Cerca de 94 mil vehículos han retornado desde la región de Valparaíso hacia la región Metropolitana durante este fin de semana, 25 mil de ellos lo hicieron durante este domingo por la Ruta 68.

El capitán Juan Escobar, de la SIAT de Carabineros, detalló que "en la ruta 68, en el tramo de la región de Valparaíso desde el Túnel Zapata hacia la costa no tuvimos ningún tipo de congestión. De hecho, en el peaje Zapata, en el horario punta no tuvo una cola de más de 15 vehículos por caja, por lo tanto estuvo bastante fluido", lo que se registró cerca de las 14:00 horas.

"En el transcurso del resto de la tarde, la verdad es que tuvimos un flujo bastante normal, un poco aumentado pero sin congestión en las plazas de peaje ni en el resto de la ruta", acotó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter