Hasta 15 mil pesos se pueden pagar por un chaleco reflectante en el comercio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Normativa que obliga su porte al interior de los vehículos comenzó el pasado 1 de enero.

Aumento de la demanda y reducción de envíos desde China provocó el alza en el precio.

Hasta 15 mil pesos se pueden pagar por un chaleco reflectante en el comercio
 AGENCIA UNO

Los precios del chaleco reflectante fluctúan entre 1.990 y 15 mil pesos.

Llévatelo:

Hasta 15 mil pesos por unidad pueden pagarse en el comercio establecido por la venta de un chaleco reflectante, luego que el pasado viernes 1 de enero comenzara a regir la normativa que obliga su porte al interior de los vehículos.

Las prendas son adquiridas a los proveedores chinos al precio de un dólar (alrededor de 710 pesos) por las empresas importadoras, por lo que el consumidor final puede terminar pagando hasta más de 20 veces que su costo original de fabricación.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la escasez de chalecos producida por el aumento de la demanda y la reducción de la manufactura y ritmo de envío desde las distribuidoras chinas hicieron que el precio de la prenda aumentara.

Por la cercanía de las vacaciones en China, que comienzan el 25 de enero, "en Asia no se está produciendo suficiente como para abastecer la demanda del país", sostuvo Eduardo Nallar, dueño de una de las empresas importadoras del chaleco, por lo que la situación tendería a normalizarse recién a fines de febrero.

Pese a que el decreto que obliga el porte del chaleco reflectante fue promulgado en septiembre de 2014, sólo en diciembre se vendieron cerca de un millón de unidades, principalmente en la última quincena del mes.

Leer también:
Porte de chaleco reflectante: Cómo debe ser y en qué parte del auto debe llevarse

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter