Reabren parcialmente avenida Pedro Fontova Norte tras obras de ensanchamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos, que se extendieron por cinco meses, buscan reducir los tacos en el sector.

El intendente Claudio Orrego encabezó la actividad.

Reabren parcialmente avenida Pedro Fontova Norte tras obras de ensanchamiento
 Intendencia

Orrego apuntó a la "negligencia e irresponsabilidad de las inmobiliarias", que no se hacen cargo de la mitigación vial.

Llévatelo:

El intendente Claudio Orrego participó este viernes en la reapertura de la entrada a la avenida Pedro Fontova Norte, en Huechuraba.

La vía fue reabierta parcialmente en ambos sentidos para automóviles particulares tras la finalización de las obras de ensanchamiento, que implicaron una inversión de 2.390 millones de pesos.

Los trabajos se extendieron por cinco meses, dejando dos pistas en sentido oriente y dos en sentido poniente para afrontar las congestiones que se daban cada día a la hora punta de la mañana y la tarde en el sector.

"Esperamos que este tipo de tacos no se vuelvan a producir producto de la negligencia y la irresponsabilidad de las inmobiliarias, que fraccionan sus proyectos para no tener que hacer mitigaciones viales", dijo Orrego.

"Hoy día ha sido el Estado, a través del Ministerio de Vivienda, el que ha resuelto este taco, pero pedimos que en el futuro los parlamentarios aprueben el proyecto de Ley de Aportes Urbanos del Ministerio de Vivienda para que este tipo de situaciones no se produzca, no solamente en Huechuraba, sino que en ninguna comuna de Santiago", recalcó.

 

Imagen foto_00000014
Los trabajos implicaron una inversión de 2.390 millones de pesos. (Foto: Intendencia)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter