Tópicos: País | Vivienda

Vecinos calificaron como una "burla" indemnización por casas Copeva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallo obliga a que el Fisco debe pagar 1.500.000 pesos a 674 demandantes.

Las inundaciones se registraron en el invierno de 1997.

Vecinos calificaron como una
 Archivo UPI
Llévatelo:

Como una burla calificaron los vecinos de la villa Bernardo Leighton de Puente Alto, el millón y medio de pesos que recibirán cada uno como indemnización tras el fallo de la Justicia en el caso de las casas Copeva.

"Es una burla por el tiempo que pasó, por el daño que se sufrió en las casas y todo lo que se ha tenido que hacer. Dieciséis años ya han pasado y recién ahora nos salen con que van a dar un millón y medio", señaló uno de los vecinos afectados.

La jueza a cargo del caso, Soledad Aravena, determinó que la responsabilidad del Serviu está en la ejecución de políticas habitacionales y en la falta de fiscalización, ya que debieron disponer de todos los mecanismos de supervisión y vigilancia en la construcción de las obras.

"A mí me gustaría preguntarle al Ministro, al Presidente, a todas esas personas, si a ellos se les hubiera mojado la casa y un día hubieran despertado en la mañana y hubieran pisado en vez de piso, agua. ¿O la moral de ellos vale menos que la de nosotros?", expresó otra de las habitantes que recibirá la indemnización.

El fallo de la jueza Soledad Aravena será revisado por la Corte de Apelaciones, aunque la Corte Suprema ya ha ratificado fallos anteriores en los que se ha determinado responsabilidad fiscal, como fue en los casos de los vecinos de la villa Estación Ferroviaria o de la villa El Volcán de Puente Alto.

Se desconoce si el Ministerio de Vivienda apelará a esta condena que obligará al Fisco a desembolsar más de mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter