Tópicos: Sociedad | Astronomía | Espacio Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Conoce cuándo se verá el próximo eclipse solar total en Chile

Los astrónomos ya tienen la fecha y el lugar en el que el fenómeno se podrá ver en toda su magnitud.

El eclipse se verá en toda su magnitud en el Valle de Elqui, en Vicuña y Paihuano.

A una semana de que Estados Unidos haya vivido un eclipse total de sol, los astrónomos ya confirmaron la fecha en que se repetirá este fenómeno y será visto en Chile.

La cita astronómica será el 2 de julio de 2019 aproximadamente a las 16:00 horas y se verá en toda su magnitud en la Región de Coquimbo, informó Las Últimas Noticias.

El astrónomo Luis Chavarría explicó que el fenómeno se podrá ver en la mencionada región, debido a que "la sombra de la luna es pequeña y no cubre toda la tierra, sólo un pedacito, a diferencia del eclipse lunar donde la tierra es mucho más grande y eclipsa toda la luna".

El mejor lugar para observar el eclipse será el Valle de Elqui, en Vicuña y Paihuano, lugares en que la reserva hotelera ya ha ocupado el 60 por ciento de su capacidad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio