El hotel espacial Galactic Suite ya tiene 38 reservas para su inauguración en 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viaje tendrá un costo de 3 millones de euros, unos 2 mil 300 millones de pesos.

Incluye una suite con spa, actividades físicas, lúdicas y científicas.

Llévatelo:

Un total de 38 personas ya han reservado una habitación en Galactic Suite, el primer hotel del espacio, que en 2012 tiene previsto abrir sus puertas a 450 kilómetros de la tierra.

De las 38 reservas realizadas a partir de enero de 2008 a través del sitio web de la compañía www.galacticsuite.com, sólo cuatro son de españoles, mientras que ocho proceden de Estados Unidos, siete de los Emiratos Árabes, seis de China, cinco de Rusia, otras cinco de Australia y tres de Sudamérica, según explicó Xavier Claramunt, creador de este proyecto de turismo global.

El viaje tendrá un costo de tres millones de euros (dos mil 300 millones de pesos) e incluye, además de la estancia en el Galactic Suite, 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia espacial, adonde podrá viajar acompañado de su familia.

Galactic Suite contará con un spa en gravedad cero para que los clientes puedan disfrutas en una esfera transparente en la que se introducirá una burbuja de agua de 20 litros.

Galactic Suite 

Claramunt ha explicado que la compañía trabaja ahora en el programa de actividades físicas, lúdicas y científicas que los turistas realizarán durante los cuatro días que dura la estancia, concebida "como si se tratara de la llegada al refugio más extremo de la Tierra".

Al llegar al hotel los turistas serán recibidos con un combinado energético y conducidos a sus habitaciones para dejar el equipaje y acomodarse mientras los miembros de la tripulación revisan los sistemas y ponen en marcha el alojamiento.

Está previsto que enseguida se conecten con la Tierra para saludar a familiares, amigos y a los medios de comunicación que lo soliciten. Después se procederá a preparar entre todos la comida y tanto los turistas como la tripulación se retirarán a sus habitaciones para descansar de las emociones de este primer día.

Inicialmente está previsto programar dos viajes a la semana y enviar unas 350 personas al año al espacio, pero no se descarta lanzar más módulos si la demanda de plazas es superior.

Según su creador, en el año 2012 habrá unas 40.000 personas con capacidad económica para comprar un pasaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter