Misión Odiseo: A qué hora y cómo ver este jueves el primer alunizaje de EEUU en más de 50 años

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El módulo de Intuitive Machines pretende convertirse en el primer artefacto privado en posarse en el satélite.

Misión Odiseo: A qué hora y cómo ver este jueves el primer alunizaje de EEUU en más de 50 años
 Intuitive Machines
Llévatelo:

El módulo Odiseo se halla en el último trecho del viaje que lo colocará en la superficie lunar, en la que prevé posarse este jueves y, tras lo cual, Estados Unidos cerrará un paréntesis de más de 50 años sin presencia en la Luna.

La nave, de 4,3 metros de altura y 675 kilos de peso, cumplió este miércoles con una última prueba de fuego, esto es la maniobra llamada Inserción en la Órbita Lunar y durante la cual encendió sus motores para orbitar el satélite a una altura de 92 kilómetros, previo a su descenso del jueves.

"Hasta el día siguiente, mientras el módulo de aterrizaje permanece en órbita lunar, los controladores de vuelo analizarán los datos completos del vuelo y transmitirán imágenes de la Luna", señaló este miércoles la compañía estadounidense Intuitive Machines, fabricante de la nave.

Tras viajar más de un millón de kilómetros, Odiseo se halla así más cerca de su punto de llegada, el macizo de Malapert, a unos 300 kilómetros del Polo Sur lunar, un área cercana a una de las trece regiones candidatas para el alunizaje de la próxima misión tripulada del programa Artemis de la NASA.

De alcanzar su objetivo, Odiseo, como se ha llamado al módulo de la serie Nova-C fabricado por la firma con sede en Houston (Texas), no solo se convertirá en la primera nave estadounidense que alcance la Luna tras la misión Apolo 17 de 1972, sino que además se llevará el título del primer módulo privado que se pose sobre la superficie del satélite terrestre.

¿A QUÉ HORA SERÁ EL ALUNIZAJE?

El alunizaje de Odiseo está previsto a las 17:49 hora de la costa este de EE.UU., es decir, a las 19.49 de Chile (22:49 GMT). 

¿CÓMO VERLO DESDE CHILE?

La NASA transmitirá en vivo el evento en su canal de YouTube, además de a través de su aplicación y su sitio web.

La transmisión se puede visualizar en vivo a través de este link de YouTube.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter