NASA aseguró que "Superluna" seguirá visible durante este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La diferencia entre el primero y el segundo día es la distancia con la Tierra, pero es sutil", dijo la entidad.

El fenómeno se pudo apreciar en su plenitud la noche de este domingo.

NASA aseguró que
 UNO

El fenómeno se tomó la atención mundial durante la noche de este domingo.

Llévatelo:

¿Te quedaste dormido y te perdiste el fenómeno de la "Superluna"? Al parecer no hay de qué preocuparse, ya que el satélite natural permanecerá cercano a la tierra durante la noche de este lunes, según anunció la NASA.

"Le he estado diciendo a la gente que salgan a ver la 'Superluna' sin importar si es domingo o lunes", aseguró Noah Petro, científico de la misión Reconocimiento de la Órbita Lunar de la entidad espacial.

Pese a que aún será visible, si habrá una diferencia en cuanto a la distancia que tendrá la Luna con la Tierra, la que este domingo alcanzó su punto más cercano desde 1948.

"La diferencia en distancia entre una noche y otra será muy sutil, así que si el domingo estuvo nublado, vayan a verla el lunes. Cualquier momento después del atardecer estará bien. Desde que hay luna llena, ésta asciende al mismo tiempo que la puesta de sol, asi que les sugiero que lo hagan después de eso o una vez que esté oscuro y la luna se vea más brillante en el cielo", detalló el experto.

Además, recomendó que "no tienes que quedarte despierto toda la noche para verla, a menos que quieras hacerlo".

En caso de que este lunes también haya dificultades para ver la "Superluna", la NASA aseguró este fenómeno se podrá ver de nuevo este año el próximo 14 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter