Astrónomo José Maza: Estamos lejos de decir que hay vida en Marte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Premio Nacional de Ciencias Exactas aseguró que el descubrimiento de agua líquida en Marte es "un primero paso".

Astrónomo José Maza: Estamos lejos de decir que hay vida en Marte
 NASA

"El problema con Marte es que la atmósfera que tiene es muy débil", explicó el experto.

Llévatelo:

El Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, se refirió al anunció de la NASA que confirmó que hay agua líquida en Marte y aseguró que este "es un primer paso, pero sólo un primero paso".

"Estamos lejísimos de decir que hay vida en Marte, parece que hay un poquitito de agua salada que estacionalmente se ve y fluye y después se congela, es decir, es muy interesante, pero no tanto para embalarnos que hay vida en Marte", dijo a El Diario de Cooperativa.

El también astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e integrante del Centro de Investigación de Astrofísica y ciencias Afines, explicó que "lo que han visto es en una ladera de una montaña, fluir algo que les parece que podría ser agua mezclada con sal, pero es un flujo que no son las Cataratas del Niágara ni las del Laja, no, es un flujo de agua muy muy sutil".

"El problema con Marte es que la atmósfera que tiene es muy débil, casi no tiene atmósfera y al no tener atmósfera no pueden tener líquidos. En Marte no puede haber ríos ni lagos, entonces en el fondo, para exagerar, es como una muralla que se humedece y que la humedad finalmente fluye y que el agua líquida el agua se evapora en forma bastante rápida", explicó.

El profesor Maza añadió que "esto es un tremendo paso, a mí me parece y soy un convencido que el hombre tiene que mandar misiones tripuladas a Marte, eventualmente ir a allá y establecer colonias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter