La sonda Phoenix dejó la primera "huella de pie humano" en Marte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La marca fue realizada por el brazo articulado de más de 2,35 metros de la nave, que tiene como objetivo excavar la superficie marciana para estudiarla.

Llévatelo:

La sonda Phoenix, que llegó hace una semana al ártico de Marte, tocó la superficie del planeta rojo, dejando a su paso una huella similar a la de un pie humano, informó la NASA.

 

La marca fue realizada por el brazo articulado de más de 2,35 metros que lleva Phoenix y que tiene como objetivo excavar la superficie marciana para estudiarla.

 

"Este primer contacto nos permite emplear el brazo robot con precisión", dijo David Spencer, director de la misión del Phoenix, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, Estado Unidos.

 

Una de las misiones de la nave es tomar muestras del permafrost marciano, probablemente 70 por ciento de hielo y 30 por ciento de tierra.

 

El lugar donde quedó impregnada la huella fue denominado Yeti, en referencia al "abominable hombre de las nieves", un ser legendario de la mitología de Tibet y Nepal.

 

Las localizaciones de la Phoenix en la zona polar de Marte seguirán recibiendo nombres de personajes mitológicos y cuentos de hadas, señaló la NASA.

 

Es la primera vez que un vehículo espacial desciende a una región polar del planeta rojo; y la sonda, que partió de la Tierra hace 10 meses, estudiará durante al menos tres la hidrogeología de Marte en altas latitudes.

 

La Universidad de Arizona en Tucson encabeza la misión científica de tres meses, mientras que el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA se encarga de la operación. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter