Abogado experto en IA: "No hemos logrado que las máquinas se comporten de acuerdo a las normas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Roberto Navarro expone este martes en Congreso Futuro sobre los aspectos éticos de la tecnología y el riesgo de que produzca daño al ser humano.

Abogado experto en IA:
 Pixabay

Navarro explica que "es extremadamente complejo" hacer entender a la inteligencia artificial las leyes y reglas de los seres humanos.

Llévatelo:

Roberto Navarro, abogado y doctor en Derecho, responde esta martes en la segunda jornada de Congreso Futuro a la pregunta: "Cuando la Inteligencia Artificial mate, ¿qué hacemos?".

Al respecto, el experto dijo a Cooperativa que "los límites éticos del desarrollo tecnológicos ya están más o menos establecidos. Desde que comenzamos a desarrollar tecnología también nos preocupamos por los aspectos éticos y estos dicen relación con que la tecnología nos produzca daño".

Sin embargo, reparó en que "es extremadamente complejo, y de hecho aún no lo logramos, hacer las máquinas se comporten de acuerdo a las normas (de los humanos)".

Lo anterior, explicó, porque "básicamente, las normas son muy difíciles de entender. Nos cuesta a nosotros como seres humanos entenderlas y con mayor razón a las máquinas, porque traducir nuestras normas a lenguaje de máquina es un tema que técnicamente aún no está resuelto".

La jornada de martes en el Congreso Futuro contempla nueve conversatorios en el Espacio Ceina, del Centro de Extensión del Instituto Nacional.

El evento gratuito se extenderá hasta el sábado 20 de enero y sus entradas se pueden adquirir en Punto Ticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter