Falleció uno de los descubridores del código del ADN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francis Crick murió este miércoles a los 88 años de edad en un hospital de San Diego en el que se encontraba internado por el cáncer de colon que lo afectaba.

Llévatelo:

Uno de los descubridores del código del ácido desoxirribonucleico (ADN) Francis Crick, murió a los 88 años en la ciudad estadounidense de San Diego, según informó este jueves el instituto científico Salk.

 

El bioquímico dejó de existir el miércoles 28 en el Thornton Hospital de la Universidad de California en San Diego, lugar en el que se encontraba internado debido a un agravamiento del cáncer de colon que lo afectaba.

 

El británico ganó el premio Nobel de Medicina en 1962 junto al estadounidense James Watson por su trabajo que descifró la estructura del ADN, investigación que abrió la puerta a la genética moderna.

 

Crick, entonces de 36 años, y Watson, de 24, trabajaban en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge en 1953 cuando descubrieron la "doble hélice", la estructura molecular del ADN.

 

En un artículo publicado en la revista Nature el 25 de abril de 1953, ambos científicos explicaron que el ADN tiene una compleja estructura helicoidal que "sugiere de inmediato la posibilidad de un mecanismo de copia para el material genético".

 

Los genes de un ser humano están formados por ADN, el cual constituye el código con la información para la síntesis de toda las proteínas involucradas en su funcionamiento.

 

Los científicos descubrieron que la estructura en doble hélice del ADN resolvía perfectamente la incógnita de la replicación de los genes, previa a la división celular.

 

Tras enterarse de la noticia de la muerte de su colega, James Watson señaló que recordará por siempre al experto "por su inteligencia extraordinariamente centrada y por las muchas maneras en que me demostró su bondad e impulsó mi confianza en mí mismo".

 

"Convivir con él durante dos años en una pequeña habitación de Cambridge fue verdaderamente un privilegio. Siempre esperaba con anticipación reunirme o hablar con él, hasta el momento de su muerte. Se le echará muchísimo de menos", indicó Watson medio de un comunicado.

 

Por su parte, el presidente del Instituto Salk, Richard Murphy, indicó que Crick, que ocupaba un puesto de profesor emérito y había presidido también la institución, "será recordado como uno de los científicos más brillantes e influyentes de todos los tiempos".(EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter