Tópicos: Sociedad | Ciencia | Geología Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Científicos chilenos llegaron a Nicaragua para estudiar su cadena volcánica

Álvaro Amigo y Mauricio Mella, del Sernageomin, analizarán la actividad del volcán San Cristóbal.

Además, buscan fortalecer las técnicas de vigilancia de los fenómenos eruptivos.

ATON (Archivo)
El país centroamericano, al igual que Chile, está situado en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico.

El país centroamericano, al igual que Chile, está situado en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico.

Los científicos chilenos especialistas en geología, Álvaro Amigo Ramos y Mauricio Mella, llegaron a Nicaragua este domingo con el fin de caracterizar su cadena volcánica.

Los profesionales, pertenecientes al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), trabajarán en conjunto con el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) y harán énfasis en el volcán San Cristóbal.

Los expertos, que permanecerán 12 días en Nicaragua, también se dedicarán al fortalecimiento de las técnicas de vigilancia de los fenómenos volcánicos en el país centroamericano, según informó la embajada de Chile en Managua.

El San Cristóbal, de 1.745 metros de altura, ubicado en el departamento de Chinandega, es el volcán más alto de Nicaragua y uno de los más activos en el país centroamericano.

Nicaragua, al igual que Chile, está situado en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, además de la llamada "cordillera de los volcanes", constituida por 13 conos en el litoral Pacífico del país centroamericano.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio