Inauguran exhibición "El amanecer de los dinosaurios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra se extenderá hasta el próximo 9 de agosto en el Parque Araucano.

"Los niños no se van a dar cuenta que están aprendiendo", dijo el paleontólogo responsable.

Inauguran exhibición

Según su responsable, la muestra combina la ciencia con lo didáctico.

Llévatelo:

Desde este jueves hasta el próximo 9 de agosto se llevará a cabo en el Parque Araucano "El amanecer de los dinosaurios", una exhibición paleontológica que cuenta con 13 esqueletos en tamaño real, 24 esculturas y siete fósiles, entre otros elementos.

"Es una historia poco conocida que cuenta un periodo de 30 millones de años de vida sobre la Tierra y cómo los dinosaurios lograron dominar al mundo", dijo el paleontólogo argentino y encargado de la muestra Oscar Alcober.

Precisamente en el origen de estas criaturas se centra la exposición, aunque también tendrá otros tópicos a revisar: "En su mayoría se conocen los descubrimientos del hemisferio norte, pero acá mostraremos la historia del hemisferio sur", indicó Alcober.

"El amanecer de los dinosaurios" ya ha sido exhibida en gran parte del mundo y ha sido sindicada como una de las muestras paleontológicas más importantes. "Traemos una producción mayor a lo que se pudo ver en Asia", destacó el científico marcando la diferencia respecto de la visita a Japón, Taiwán y Singapur, donde fue vista por más de 5 millones de personas.

De cara a las vacaciones de invierno, Oscar Alcober aseguró que resultaba una opción para las familias que buscan panorama ya que "logramos transformar el conocimiento científico en algo didáctico para los niños".

En ese sentido, el investigador criticó a aquellas muestras de dinosaurios que no se basan completamente en datos científicos. "Estamos un poco enojados con eso porque los dinosaurios son una herramienta de conexión entre la ciencia y los niños y banalizarlos de esa forma es un verdadero desperdicio", subrayó.

"Esta muestra toma los dinosaurios como un punto de contacto con los chicos y la ciencia. Ellos van a venir y se van a divertir, pero ni se van a dar cuenta que están aprendiendo", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter