Danone inició acciones legales por reportaje de "Contacto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma argumentó el impacto negativo en lo comercial y reputación que habría generado el reportaje en los consumidores.

Además, crearon spot con Diana Bolocco para reforzar la efectividad de uno de sus productos.

Danone inició acciones legales por reportaje de
 Danone

Diana Bolocco es el rostro publicitario de Activia de Danone, además de figura de Canal 13.

Llévatelo:

La firma Danone Chile confirmó por medio de un comunicado que inició acciones legales contra Canal 13, por el reportaje de "Contacto" titulado "Alimentos saludables ¿Gato por liebre?", a raíz del supuesto impacto negativo en lo comercial y reputación que habría generado en los consumidores de sus productos.

De acuerdo con el texto revelado a la prensa, la decisión "se sustenta en que sus productos Activia, Griego de Danone y Parmalat Diet fueron infundadamente acusados de no cumplir la normativa legal vigente en el país (en particular con lo dispuesto en el artículo 220 del Reglamento Sanitario de los Alimentos y con las Normas técnicas sobre directrices nutricionales para la declaración de propiedades saludables de los alimentos), en circunstancias que tales acusaciones no son veraces".

La firma argumenta que la emisión del programa "ha causado perjuicios a Danone Chile, además de injustificada alarma y confusión en la población".

Por otro lado, resaltaron que "los análisis encargados por la Autoridad Sanitaria al Instituto de Salud Pública arrojaron 100 por ciento de conformidad en cada uno de los productos de Danone Chile".

El mensaje finaliza resaltando que "reconocemos y favorecemos el rol del periodismo de investigación. Sin embargo, esperamos rigor en la investigación y responsabilidad en el tratamiento de la información, lo que incluye el riguroso cumplimiento de los correspondientes protocolos de análisis".

La firma Danone Chile tuvo un tratamiento particular de la polémica con su producto Activia, al punto de generar un breve spot en el que la animadora rostro de su campaña publicitaria y también de Canal 13, Diana Bolocco, recalca que "¡Activia no miente, Activia funciona!".

El comercial se emitirá durante las transmisiones nocturnas de este viernes, en las diversas señales abiertas nacionales. Aunque ya se puede revisar más abajo.

Anteriormente, la firma Danone Chile ya había salido al paso de las denuncias de "Contacto" calificándolas de "incorrectas, tendenciosas y descontextualizadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter