29 municipios y nueve embajadas izarán bandera de diversidad sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

29 municipios y nueve embajadas izarán bandera de diversidad sexual
 UNO

La actividad se realizará durante el mes de mayo.

Llévatelo:

Un total de 29 municipios y nueve embajadas izarán la bandera de la diversidad sexual para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia en mayo.

La actividad está siendo organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes explicaron que "esta iniciativa la ideamos y la lanzamos el 2013, cuando sólo una embajada y seis municipalidades se sumaron".

"Dos años después hemos quintuplicado la visibilidad del símbolo que nos representa y promueve el respeto a la diversidad, lo que nos tiene muy felices, en especial porque hay un respaldo político transversal", añaden.

Antofagasta, Calama, Puchuncaví, Quilicura, San Antonio, Tocopilla, Cerro Navia, Lampa, San José de Maipo, Buin, Conchalí, La Cisterna, El Monte, San Ramón, Melipilla, San Joaquín, Santiago, Cerrillos, El Bosque, Independencia, San Miguel, La Reina, Peñalolén, La Florida, Renca, Valparaíso, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Vallenar serán las municipalidades en las que se observará la bandera.

Mientras tanto, también se unieron a la iniciativa las sedes diplomáticas de Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Noruega, Reino de Países Bajos, Reino Unido, Unión Europea y Uruguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter