Carabinero fue sancionado por amenazar a su cuñada lesbiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado la llamó "experimento culiao indefinido" y advirtió que la golpearía.

"Voy a arreglar esto como los hombres, y como ella quiere ser hombre va tener que aguantar como hombre", señaló en un mensaje de texto.

Carabinero fue sancionado por amenazar a su cuñada lesbiana
 UNO Referencial

La denuncia fue realizada por la familia de la víctima y el Movilh.

Llévatelo:

Un carabinero fue sancionado por conductas homofóbicas al agredir física y verbalmente a su cuñada de 17 años.

Según informa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en su página web, el carabinero, identificado con las iniciales R.A.P.J., escribió amenazas contra Valeria (17) por estar en desacuerdo con la relación que ésta mantiene con su hermana, Andrea (19), y para apoyar la postura de su padre, quien también rechaza a las parejas del mismo sexo.

El conflicto se originó luego de que Andrea se reuniera con su padre por una demanda de pensión alimenticia. A dicha reunión la joven fue acompaña por su madre y por su polola, Valeria.

"Pese a que la cita se concretó en la vía pública, en las afueras del Metro Los Héroes, el padre no toleró la presencia de Valeria y se tiró sobre ella, lanzándole un golpe y garabatos y responsabilizándola por la orientación sexual de su hija. El sujeto amenazó incluso con sacar un objeto de su bolso para atacar a Valeria. Finalmente las tres mujeres lograron alejar el agresor", detalla el Movilh.

Posteriormente el hombre le pidió a su hijo carabinero que interviniera, y este último envió a la madre de su hermana un mensaje a través de Whatsapp señalando: "Dile a ese experimento culiao indefinido que no se meta en weas que no le corresponden. Ni tampoco con mi papá. Porque si quiere ser hombre, va tener que aguantar como tal si sigue webiando. Pudránse, mátense, hagan las webas que quieran, pero déjennos tranquilos (sic)", consigna el Movilh.

En otro mensaje el funcionario policial lanzó una amenaza: "Dile a esa wea que tienes al lado que con mi papá no se meta. Y si esto sigue, yo no la voy a insultar. Voy a arreglar esto como los hombres y como ella quiere ser hombre va tener que aguantar como hombre. Porque sueño todos los días con sacarle la chucha".

Reacción institucional

Ante esto la familia de Valeria concurrió al Movilh, que acudió a la PDI y Carabineros. 

El Departamento de Derechos Humanos de la policía uniformada respondió informando que, "efectuada una indagación interna por la Fiscalía Administrativa de la Prefectura Santiago Sur, se acreditó que efectivamente en un contexto familiar el cabo primero R.A.P.J. tuvo una conducta inadecuada con la pareja de su hermana, lo que implicó la imposición de una sanción disciplinaria".

Ante el caso, el Movilh destacó la "valentía" de ambas denunciantes y llamó a no permitir abusos por orientación sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter