Con una velatón conmemoraron un año de la golpiza que mató a Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares del joven y organizaciones de la diversidad sexual exigieron justicia contra los responsables.

Su muerte, el 27 de marzo de 2012, fue clave para el rápido despacho de la Ley Antidiscriminación.

Con una velatón conmemoraron un año de la golpiza que mató a Daniel Zamudio
 UPI
Llévatelo:

Decenas de personas se reunieron la noche del sábado en el sector de Plaza Italia, en Santiago, para conmemorar con una "velatón" la brutal golpiza de inspiración homofóbica que sufrió Daniel Zamudio hace un año exacto y que terminó costándole la vida casi un mes después, el 27 de marzo de 2012.

La actividad, desarrollada a partir de las 21:00 horas, fue convocada por la Fundación Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS). 

Contó con la participación de líderes y miembros de dichas organizaciones, además de los padres de Daniel, Iván Zamudio y Jacqueline Vera.

Los asistentes caminaron con un lienzo hacia el cercano Parque San Borja, donde se produjo la brutal agresión a manos de los imputados Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora.

El objetivo de la actividad fue, además del recuerdo, "hacer presión" en miras al juicio contra los cuatro acusados, para quienes la familia pide cadena perpetua.

El fiscal del caso, Ernesto Vásquez, ha indicado que la Fiscalía sí pedirá dicha pena para Patricio Ahumada, alias "Pato Core", sindicado como líder de la banda y el que ejerció mayor violencia contra Zamudio.

El crimen del joven gay conmocionó a la opinión pública y fue capital para que se pusiera urgencia y aprobara con rapidez en el Congreso la Ley Antidiscriminación, despachada en mayo del año pasado por el Congreso.

 

Imagen foto_00000002
Los padres del joven, que piden cadena perpetua para los agresores, participaron de la actividad. (Foto: Oscar Rementería)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter