Corte Suprema no se sumará a mesa de trabajo por caso Karen Atala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente Milton Juica señaló que no corresponde al Poder Judicial participar.

Informe de la Comisión Interamericana de DD.HH. acusó discriminación contra la jueza.

Llévatelo:

ImagenEl presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, descartó sumarse a la mesa de trabajo para discutir el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que estimó que Chile violó los derechos de la jueza Karen Atala.

"En principio el Poder Judicial entiende que esta es una cuestión que está mas referida a los otros poderes del Estado porque las regulaciones legislativas le corresponde al Ejecutivo y el legislativo" dijo Juica. "Nosotros hemos terminado con un desarrollo de un procedimiento (...) y no vamos a entrar a una mesa".

El informe, dado a conocer a comienzos de semana, estableció que Chile discriminó a Atala al quitarle los derechos de tuición sobre sus hijas , al considerar que el residir con su pareja impedía que las niñas tuviesen un desarrollo óptimo.

En la misma línea, la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, dijo que esperarán a que llegue una notificación oficial para referirse a este tema, pese a que la misma Von Baer había dicho que no se discriminaría a nadie y que todos los temas se verán en esa mesa.

"El Gobierno no ha recibido aún una respuesta oficial, y por lo tanto, vamos a esperar la respuesta oficial de parte de la Corte Suprema para poder dar nuestro planteamiento (…), para tener nuestros argumentos y cuando los tengamos vamos a dar una respuesta", señaló.

En tanto, para esta tarde se espera la reacción de la defensa de Karen Atala a través de la Corporación Humanas y la Corporación de DD.HH,. de la Universidad Diego Portales, que la ha representado hasta la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter