Denuncian ataque homofóbico contra joven valdiviano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Muñoz Leiva fue golpeado fuera de una discoteque tras besar a su pareja.

La víctima es activista de la organización "Valdiversa".

Denuncian ataque homofóbico contra joven valdiviano
 Valdiversa
Llévatelo:

La agrupación Valdiversa, que congrega a las minorías sexuales de la ciudad de Valdivia, denunció un violento ataque de inspiración homofóbica contra uno de sus miembros.

"Hoy sábado 10 de noviembre, siendo la 1:30 de la madrugada, en el ingreso de la discoteque Casona Verde de Valdivia y luego de haber besado a su acompañante, fue golpeado Pedro Muñoz Leiva, activista de Valdiversa, por un sujeto hasta ahora desconocido y que se hacía acompañar por dos mujeres", dice una declaración pública difundida ayer.

El agresor "en primer lugar expresó verbalmente su rechazo a esa manifestación de afecto, señalando que le parecía 'asqueroso'. Luego de unos segundos y sin que mediase provocación alguna, el agresor le propinó golpes de puño en el rostro, resultando con herida contusa en el párpado derecho y hemorragia subconjuntival derecha" Muñoz.

"Las agresiones sufridas son patentemente homofóbicas y expresión del odio generalizado existente en nuestra ciudad y en la sociedad chilena hacia las diversidades sexuales. Violentar a personas por expresar su afecto en público es síntoma de una sociedad enferma que desconoce las normas básicas de respeto hacia las diferencias. Asimismo, es evidencia de la distancia que nos separa de la existencia de una cultura respetuosa de los Derechos Humanos de grupos históricamente discriminados como son gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y transexuales", declaró Valdiversa.

"Repudiamos, condenamos, rechazamos y despreciamos enérgicamente la violencia en cualquiera de sus formas contra nuestros/as compañeros/as y contra cualquier persona por razón de su orientación y/o identidad de género. Hoy fue Pedro y su amigo, mañana será algún otro u otra de nuestra comunidad. Cuando golpean a uno/a de nosotros/as nos golpean a todos/as ¡Es necesario decir: basta!", se indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter