Diputado UDI: El Gobierno actuó de mala fe en tramitación de Ley Antidiscriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Arenas dijo que el Ejecutivo "forzó acuerdos que no eran reales".

Andrés Chadwick respondió sus dichos que calificó como "un exabrupto".

Llévatelo:

El diputado de la UDI Gonzalo Arenas sostuvo que el Gobierno "actuó de mala fe" en la tramitación del proyecto de ley antidiscriminación que este martes fue aprobado por la Cámara y que sólo está a la espera del visto bueno en el Senado.

Imagen
Arenas criticó al Gobierno tras aprobación del proyecto en la Cámara. (Foto: Archivo UPI)

Arenas manifestó que "el Gobierno, en la tramitación del proyecto de ley antidiscriminación, actuó claramente de mala fe".

"Forzó acuerdos que no eran reales", sostuvo.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió los dichos de Arenas afirmando que "no voy a entrar en el conflicto, fue un exabrupto".

"El proyecto está bien construido, bien establecido y creo que lo más importante no es quedarse con algunos pocos votos que fueron contrarios", recalcó.

El ministro sostuvo que la iniciativa "viene a establecer un reforzamiento jurídico a que ese respeto por la dignidad de cada ser humano pueda también tener eficaces reclamaciones y eficaces garantías ante los tribunales de justicia para cualquier situación que implique una discriminación de carácter arbitraria".

"Podría haber sido mejor"

En tanto, desde la Concertación, la diputada PPD María Antonieta Saa celebró el proyecto, aunque indicó que "podría haber sido mejor".

La legisladora aludió a un artículo donde se dice que "el derecho a la no discriminación está como supeditado a otros derechos fundamentales y libertades, yo creo que una ley no puede decir eso, una ley que no repara el daño con una indemnización a los ofendidos es una ley coja también".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter