Ezzati por dichos de Medina: La dignidad no depende de si se nace con un brazo o con dos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lider sacerdotal replicó a las polémicas declaraciones dadas por el Cardenal Medina

La dignidad de las personas está dada por la vida misma, señaló.

Llévatelo:

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió este martes a los dichos del cardenal Jorge Medina quien hace unos días expresó que los homosexuales son como "niños que nacen sin un brazo" y personas con una conducta "aberrante y contrario a la naturaleza".

"Yo tengo solImagenamente una palabra que decir en eso, y es que la dignidad de las personas no depende de si nace con un brazo o con dos", manifestó el sacerdote a la salida de una misa celebrada con motivo del día del trabajador y tras la cual se refirió a la necesidad de que el Gobierno escuche a la gente ante la demanda de un sueldo mínimo más justo.

El líder clerical agregó que a su juicio la dignidad de las personas "está en la vida misma de las personas", agregando que es por esta razón que la Iglesia Católica "defiende la vida desde su concepción hasta la muerte natural", aclaró.

Fue en una entrevista concedida a la Revista Caras, donde el Cadenal Jorge Medina señaló que a los homosexuales "hay que ayudarlos a sobrellevar ese peso, que yo lo compararía, por ejemplo, con un niño que nace sin un brazo. Es una desgracia y hay que asistir a ese niño para que su limitación no le impida llevar una vida lo más común posible", palabras que fueron replicadas este martes por el Arzobispo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter