Fundación Iguales: Palabras del Papa son sólo una cara más amable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Larraín dijo que el fondo en la Iglesia Católica sigue siendo el mismo.

"¿Quién soy yo para juzgar a un gay?", afirmó Francisco en una declaración que dio la vuelta al mundo.

Fundación Iguales: Palabras del Papa son sólo una cara más amable
 EFE

Larraín asegura que se trata de estrategia comunicacional de Francisco I para mostrarse más moderno.

Llévatelo:

Respecto de las palabras emitidas por el Papa Francisco hoy, en cuanto a quien era él para juzga a un gay, Luis Larraín, presidente del directorio de Fundación Iguales, dijo que no significaban un antes y un después, y que responden solamente a una nueva forma de decir las cosas.

"Lo que dijo el Papa hoy es una cara un poco más amable, un cambio de forma, pero para un fondo que sigue igual", señaló Larraín en conversación con GPS.

El dirigente señaló que la actitud del Pontífice se corresponde con lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica, que es un documento con más de 20 años, en cuanto a que a los homosexuales hay que acogerlos con delicadeza. Sin embargo, mantiene la condena a cualquier tipo de relación de este tipo.

Larraín se refirió a la condena que hace el Papa al lobby gay, señalando que "no está claro qué es exactamente", y agrega: "me encantaría preguntarle que si el lobby que hacen los personeros de la Iglesia en los Congresos de cada país es malo también".

De esta forma se refiere a la postura de sectores conservadores ligados al catolicismo y su rechazo tajante a legislar sobre el aborto terapéutico o el Acuerdo de Vida en Pareja (APV).

"El Papa no aborda ciertos temas porque es parte de una estrategia comunicacional de no mostrarse tan duro, de mostrarse como un Papa nuevo, más moderno, más acorde a los tiempos, y sabe que hay temas que comunicacionalmente no le conviene hablar porquen son controversiales y lo dejan mal", dijo.

El Papa quiere cambios

El sacerdote José María Arnaiz, superior regional de la Compañía de María en Chile, quien estuvo presente en la reunión de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe de religiosos, que se realizó el 6 de junio pasado, donde el Papa denunció el "lobby gay", señaló que el papa "quiere cambios en la Iglesia".

"En todo este proceso que el papa va a realizar, lo que percibí es que sabe dónde va, sabe gestionar y no quiere irritar a nadie, no quiere irritar a la gente de la curia, quiere hacer las cosas bien, pero quiere hacerlas, quiere otra curia, eso está claro, va a haber cambios", dijo Arnaiz a Lo Que Queda del Día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter