"Gay Parade" se tomará el centro de Santiago por respeto a la diversidad y la igualdad de derechos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movilh convocó a la movilización en respuesta a "la odiosa arremetida" iniciada por "sectores políticos, religiosos y sociales ultra-conversadores".

La movilización comenzará a las 14:00 horas en el Paseo Bulnes.

 UNO

La movilización comenzará a las 14:00 horas en el Paseo Bulnes.

Llévatelo:

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) convocó a una "masiva y pacífica manifestación de respeto a la diversidad" para este sábado 15 de noviembre, a partir de las 14:00 horas, en el centro de Santiago.

Según la organización, será una "gay parade dedicada a las familias homoparentales y parejas del mismo sexo que se desarrollará a la largo de todo el Paseo Bulnes con cuatro escenarios simultáneos, 50 djs, más de 100 artistas y miles de personas.

El Movilh expresó, a través de un comunicado, que la movilización es en contra de la "odiosa arremetida iniciada en las últimas semanas por sectores políticos, religiosos y sociales ultra-conversadores contra los derechos de las familias homoparentales".

"Ya hay mayoritaria aceptación a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, pero muchos nos quieren sin pareja, sin el derecho a conformar familia, lo que es una contradicción. Una contradicción a la que mañana haremos frente con un masivo evento cultural y musical por la igualdad. Matrimonio con adopción de hijos, es una de nuestras demandas, pero en especial, comprensión y respeto por la diversidad familiar", indicó el organismo.

Al evento fueron invitadas las comisiones de diversidad sexual de diversos partidos y movimientos políticos, "habiendo confirmado su asistencia las de RN, la DC y del PRO".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter