Isabel Allende entregó respaldo al Movilh para perfeccionar el AVP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del Senado apoyó que se reconozcan uniones similares contraídas en el extranjero.

Isabel Allende entregó respaldo al Movilh para perfeccionar el AVP
 UPI

Desde el Movilh calificaron como “un gran simbolismo reunirnos con la primera presidenta del Senado en la historia de Chile".

Llévatelo:

La presidenta del Senado, Isabel Allende, en cita con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), entregó respaldo para perfeccionar el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

A través de un comunicado, el Movilh informó que en el encuentro la parlamentaria expresó su apoyo a dos importantes indicaciones al AVP, lo que fue "profundamente valorado" por el movimiento.

En ese sentido, la senadora respaldó que en caso de fallecer el padre o la madre biológica del menor, la pareja sobreviviente "tenga preferencia para el cuidado del/a hijo/a si es que el otro/a progenitor/a ha estado ausente de la crianza".

De igual manera, señalaron que Allende apoyó que el AVP reconozca las uniones similares contraídas en el extranjero.

"Estamos muy satisfechos por la grata recepción que nos ha dado Allende", afirmaron desde el Movilh.

En la cita, el movimiento entregó a la parlamentaria el XII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, así como "Chile Diverso", un documentos con más de 200 propuestas contra la discriminación, textos que fueron valorados por la presidenta del Senado.

Además, este viernes se reunirán a las 15:30 horas con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, para pedir un instructivo laboral contra la homofobia y la transfobia que sea dirigido a las empresas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter