La Moneda se iluminará con los colores de la diversidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movilh dio a conocer los principales actos del 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

También se celebrará que esta fecha fuera incorporada al Calendario Escolar.

La Moneda se iluminará con los colores de la diversidad

"Será un momento histórico para la diversidad sexual chilena", dijo el Movilh.

Llévatelo:

Un total de 44 municipios, 8 embajadas, 34 organismos gubernamentales, dos bibliotecas, dos universidades, 4 partidos políticos y un centro comercial izarán la bandera del arcoíris de aquí al 17 de mayo con motivo de la campaña nacional que impulsa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

A su vez que serán tres los actos centrales del 17 de mayo que harán historia por su carácter inédito.

En efecto, el 17 de mayo arrancará a las 11:30 horas con el izamiento de la bandera de la diversidad sexual en el Colegio Pedro Prado, de Lo Prado, en el marco de una ceremonia donde se cantará el himno nacional y contará con la asistencia de todos los estudiantes, docentes y directivos, así como de representantes de la municipalidad, del Ministerio de Educación y del Movilh.

"Será una ceremonia muy especial, pues por primera vez todos los estudiantes de un colegio se sumarán a un acto de este tipo. De esa manera, será en este colegio donde se conmemorará oficialmente que por primera vez este año se incorporará el Día contra la Homofobia en el Calendario Escolar ", dijo el Movilh.

El acto tiene doble simbolismo, pues el año pasado este colegio fue denunciado por un alumno por prácticas homofóbicas, y tras un trabajo de sensibilización de varios meses, la situación ha mejorado hasta posibilitarse el izamiento de la bandera.

La Moneda iluminada

En tanto, a las 20 horas del mismo día, tendrá lugar la iluminación de La Moneda con los colores del arcoíris, con lo que se convertirá en el segundo palacio de gobierno del mundo en dar esta señal, tras la Casa Blanca.

"Invitamos a las personas, a las familias, a los niños y niñas a ser testigos de este hermosa iluminación a favor de la igualdad de derechos para todas las personas. Será un momento histórico para la diversidad sexual chilena", dijo el Movilh.

Añadió que en la ocasión "obsequiaremos ejemplares del libro "Nicolás tiene dos papás" a las familias que vayan con sus hijos, al tiempo que jóvenes harán juegos humanos de luces".

El Movilh informó que gracias a donaciones de personas individuales, de las embajadas de Dinamarca y Holanda y de la empres Luces Pro que hizo una rebaja, "pudimos llegar a la meta de dinero necesario para hacer posible la iluminación".

En la misma hora, en tanto, el municipio de Concepción se convertirá en el primero del mundo en iluminarse con los colores de la diversidad sexual, en lo que será la señal más simbólica contra la homofobia y a transfobia dada en el sur de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter