La Moneda se iluminó con los colores de la diversidad sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Espectáculo de luces sirvió para conmemorar el día internacional contra la homofobia.

La iniciativa fue organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La Moneda se iluminó con los colores de la diversidad sexual
 AGENCIA UNO

El espectáculo de luces se prolongó por cerca de cuatro horas en la sede de Gobierno.

Llévatelo:

Cientos de personas llegaron este martes para ver el espectáculo de luces que se proyectó en el Palacio de La Moneda con los colores de la diversidad sexual, en el día internacional contra la homofobia.

La iniciativa, organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), proyectó el llamativo arco iris que identifica en todo el mundo a los y las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

La entidad dedicó las luces proyectadas a las 32 víctimas fatales de homofobia y la transfobia en Chile y exigió, con las luces de fondo, un matrimonio igualitario y ley de identidad de género.

Uno de los líderes del Movilh, Rolando Jiménez, señaló a la agencia Efe que esta actividad "da cuenta de la voluntad política, del cambio cultural y de la capacidad ética de entender que tenemos que involucrarnos todo en contra de la discriminación por orientación sexual, o identidad de género que es lo que nos compete a nosotros".

Chile se transformó en el segundo país en todo el mundo en proyectar este arco iris en una casa de Gobierno. El primero en concretar esta iniciativa fue la Casa Blanca de Estados Unidos.

"Este hito histórico marca un antes y un después en la lucha y los símbolos contra la discriminación por orientación sexuales e identidad de género", enfatizó Jiménez.

"Hace 25 años nos fundamos y lo ocurrido hoy con la iluminación marca un antes y un después. Estamos diciendo al Estado que nuestros derechos no pueden seguir dependiendo de las autoridades de turno. Deben respetarse en todo momento y lugar, pues son derechos humanos", enfatizó Jiménez.

Las luces, que se proyectaron durante cuatro horas, concluyeron las actividades que se realizaron en Chile por el día internacional contra la discriminación, que sumó la participación de 47 municipios, ocho embajadas, 42 organismos gubernamentales, tres bibliotecas, tres universidades, cuatro partidos políticos y un centro comercial que desplegaron la bandera de la diversidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter