Movilh abrió postulaciones a Miss Visibilidad Lésbica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se desarrollará por sexto año consecutivo en el país.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 6 de septiembre.

Movilh abrió postulaciones a Miss Visibilidad Lésbica
 UPI

Estas fueron las candidatas de 2012.

Llévatelo:

Hasta el próximo 6 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para el concurso de Miss Visibilidad Lésbica, que organiza por sexto año consecutivo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El objetivo del concurso, único de su tipo en América Latina, es promover la igualdad de derechos de las mujeres que aman mujeres, sector social históricamente discriminado, indicaron en su comunicado.

"Llamamos a mujeres lesbianas o bisexuales a salir del armario, a defender con valentía nuestros derechos y a contribuir así a mermar la invisibilidad de las mujeres que aman mujeres en los ámbitos públicos o privados, donde las voces predominantes sobre homosexualidad suelen ser las de gays" , dijo la vocera de Movilh-Mujeres, Carla de la Fuente.

Para postular hay que enviar los datos y dos fotografías de rostro al correo mujeres@movilh.cl y tras ello serán citadas a una entrevista que seleccionará a las candidatas.

Para definir a la ganadora, la votación del público en internet tendrá un valor del 30 por ciento, el de participación en actividades contra la discriminación del 50 por ciento y la evaluación del jurado de un 20 por ciento por ciento.

Las postulantes deben ser mayores de 15 años, "comprometidas con la igualdad, la justicia social y la no discriminación" y no presentar ningún tipo de problemas para asumir públicamente su orientación sexual, señala el Movilh.

La ganadora de Miss Visibilidad será presentada y distinguida ante miles de personas en la VIII edición de Gay Parade Chile-Open Mind Fest, que tendrá lugar en noviembre próximo en el Paseo Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter