Movilh acusó a la USS de difundir "contenidos homofóbicos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un programa que la institución imparte en colegios se califica a la homosexualidad como un "trastorno de identidad".

La universidad retiró la publicación de su sitio web.

Movilh acusó a la USS de difundir
 Archivo UPI

El Movilh había denunciado el mismo programa en 2012.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante el Ministerio de Educación que la Universidad San Sebastián difuden contenidos "homofóbicos que dañan la dignidad de personas con orientación sexual diversa".

Los contenidos forman parte del programa Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad (PAS), impartidos en colegios y liceos por el Centro de Estudios de la Familia de la USS.

En la versión de ese programa que se difundía en la web hasta antes de la denuncia, se indica que la "homosexualidad y el lesbianismo" son un "trastorno de identidad", lo que el Movilh calificó de "sin sustento e impresentable por estar publicada en el sitio de una institución que tiene como objetivo educar a las personas".

Imagen foto_00000014

La organización ya había protestado en contra de estos contenidos en una versión anterior del programa, publicada en junio de 2012.

El Movilh pidió al rector de la USS, Ricardo Riesco, la "eliminación inmediata del mencionado contenido de su sitio web, toda vez que violenta los derechos humanos de personas, así como aclarar que tipo de enseñanza está impartiendo el PAS a la hora de hacer referencia en las aulas a la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad".

La institución retiró el programa de su sitio web tras la denuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter