Movilh anunció indicación al AVP que regula custodia de hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización valoró la propuesta del Ejecutivo.

Además comunicaron que denunciarán caso de homofobia en las Fuerzas Armadas.

Movilh anunció indicación al AVP que regula custodia de hijos
 UPI

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado analizará las propuestas.

Llévatelo:

El Gobierno presentó este miércoles ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado las propuestas preliminares para mejorar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja.

Algunas de las nuevas medidas incluyen regular la custodia de los hijos, el reconocimiento de uniones similares contraídas en el extranjero y dotar de dignidad al término unilateral del vínculo.

"Valoramos que el Gobierno en sus observaciones, aún preliminares, recogiera nuestras propuestas, en especial la de los hijos, pues este fue un tema que poco y nada se ha debatido en el Congreso Nacional. Esperamos que la Comisión de Constitución dé un espaldarazo claro a la custodia de los hijos, mejorando incluso la propuesta del Gobierno, de manera que el AVP efectivamente se preocupe de las familias en forma integral, y no sólo de sus bienes", declaró el Movilh a través de un comunicado.

La indicación preliminar presentada por el Ejecutivo señala que, en caso de la muerte de un miembro de la pareja, se garantiza que el sobreviviente mantega el cuidado de los hijos, siempre y cuando hubiese criado y contribuido al desarrollo del menor.

En caso de inhabilidad moral o física de ambos padres biológicos, "se preferirá al conviviente legal o civil" para la custodia si "a juicio del tribunal competente este haya contribuido significativamente a la crianza y proveído junto al conviviente inhábil, educación y establecimiento de un modo competente", indica el texto del Gobierno.

Movilh se reunirá con miembros de la Armada

Integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirán este miércoles con miembros de la Armada, para abordar la situación de los gays y lesbianas al interior de la Fuerzas Armadas.

En la cita, que se desarrollará en el Edificio de la Comandancia en Jefe de la Armada, la organización denunciará la homofobia que afecta a un marino, tras abusos de superiores y pares debido a su orientación sexual.

Aseguraron que los antecedentes de este caso serán entregados en el transcurso de la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter