Movilh anunció querella contra Javier Soto: Pediremos exámenes psiquiátricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial es por injurias y calumnias.

Ya denunciaron ante Carabineros un nuevo acoso de Soto en el frontis de la sede de la organización ocurrido este martes.

Movilh anunció querella contra Javier Soto: Pediremos exámenes psiquiátricos
 EFE

"Queremos que Soto sea sancionado por injurias, calumnias y discriminación", indicó la organización.

Llévatelo:

El Movilh confirmó este miércoles que en los próximos días presentará una querella por injurias y calumnias contra el evangélico Javier Soto, a raíz de "los constantes acosos padecidos por nuestros activistas en los últimos meses".

Según explicó el movimiento a través de un comunicado, denuncian una veintena de acosos a activistas del Movilh, el más reciente ocurrido este martes, y en agresiones al dirigente Rolando Jiménez.

"Queremos que Soto sea sancionado por injurias, calumnias y discriminación, pero además que sea sometido a exámenes psiquiátricos", indicó el organismo, señalando que ya denunciaron ante Carabineros un nuevo acoso de Soto en el frontis de la sede de la organización ocurrido este martes.

Especificaron que "pediremos cárcel y exámenes psiquiátricos para Soto".

Resumieron que "Soto ha hostigado a nuestros activistas en el frontis de nuestra sede al menos en tres ocasiones en el último mes, la última vez ayer (martes), ha enviado unos 50 correos insultantes a nuestra organización, ha pegado afiches y lanzado panfletos en nuestras oficinas, ha perseguido al menos 10 veces a nuestro dirigente Rolando Jiménez, en espacios públicos y privados, hostigándolo, impidiéndole el paso junto a otros 'religiosos' y acusándonos de pedófilos, sucios y corruptos".

Esto se suma a la denuncia que la Fundación Iguales presentó este miércoles contra todos quienes resulten responsables de una serie de episodios de hostigamiento contra la institución que encabeza, entre los que se incluyen a Soto.

Javier Soto también insultó a los parlamentarios de la Comisión de Constitución de la Cámara, tras la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) o Pacto de Unión Civil (PUC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter